Mujer dolor pies tacones

Las mejores plantillas para ir más cómoda en tacones

Son un arma de doble filo. O los amas o los odias. Tacones de aguja, XXL, abiertos, plataforma o cuña… son miles las variables de este complemento tan único e imprescindible en la vida de muchas mujeres y, como no, también en el día a día de muchos hombres. Ya sea para tu rutina diaria o lucir en un evento especial, casi todos los zapatos de tacón tienen un denominador común: pueden convertirse en el enemigo número uno de tus pies.

Desde Devor-Olor, expertos en el cuidado y la salud de los pies, te enseñamos todo lo que debes poner en práctica para lucir este calzado sin destrozarte los pies. Y, lo más importante, la solución definitiva para ir cómoda: unas plantillas para tacones de calidad. Descubre cómo pisar fuerte y ¡sin dolor!

Plantillas para tacones: ¡más comodidad, menos dolor!

¿A quién no le han dolido los pies alguna vez por culpa de los tacones? Tanto si los llevas de forma eventual como a diario, sabrás que no hay nada peor que el dolor tan intenso que puede llegar a causarte. El truco definitivo para aliviar tus pies en estas ocasiones es, sin duda, utilizar unas plantillas para tacones de calidad. Créenos cuando te decimos que cuando compruebes su eficacia, ¡no saldrás de casa sin ellas!

En este sentido, te recomendamos las plantillas para tacones Devor-Olor Slim Soles, nuestras innovadoras plantillas ultrafinas, ergonómicas y superblandas, que brindan un extra de comodidad y protección a tus pies. Las plantillas Slim Soles son muy discretas, gracias a un diseño muy flexible en color negro que permite que se adapten completamente a cualquier tipo de calzado, en especial: zapatos de tacón, escotados o sandalias… Además, la tecnología Devor-Olor elimina el olor de pies, neutraliza los ácidos del sudor y ataca el mal olor provocado por las bacterias. ¡Pruébalas!

Plantillas para tacones Devor-Olor Slim Soles

Trucos para llevar tacones sin dolor

Como hemos remarcado al inicio del post, el consejo número uno para subirte a las alturas sin tener que sufrir es escoger una plantilla adecuada para proteger tus pies. Igualmente, desde Devor-olor te enseñamos otras recomendaciones muy útiles para sortear las molestias tan desagradables que pueden ocasionarte esos tacones de ensueño. ¡Toma nota!

La altura importa

Valora siempre con detenimiento este binomio, puesto que el dolor de llevar tacones es directamente proporcional a su altura. Si no estás acostumbrada, no te la juegues y opta por unos zapatos de tacón bajos, de unos 5 o 6 centímetros como mucho. Nada de calzar unos salones de 11 centímetros, ten presente que aquellos zapatos que estilizan más la figura normalmente suelen ser muchísimo más incómodos.

Tu talla ideal

Aunque parezca obvio, asegúrate que los zapatos de tacón se ajusten perfectamente a tus pies. Vaya, que sean de tu número de pie exacto. Es vital darle la importancia que se merece a este punto, porque tanto si te van grandes como pequeños seguramente te produzcan rozaduras. En el caso de las sandalias con tacón es preferible que lleven algún tipo de sujeción para evitar que el pie se deslice hacia adelante.

 

Mujer sentada sofá zapatos tacón

¿Comodidad o diseño?

Otro factor decisivo a la hora de comprar unos zapatos de tacón es su material. Generalmente, a mayor calidad, mayor comodidad. Huye de los calzados imposibles, elaborados a base de sustancias plásticas, porque pueden resultar muy rígidos y dificultarte el movimiento si la suela es demasiado dura. Si quieres apostar por la comodidad y evitar las heridas y rozaduras, siempre escoge un calzado de calidad.

Mejor punta redonda

Si pretendes que tu pie adopte una postura mucho más natural y, por lo tanto, primar la comodidad, es mejor que optes por un modelo de punta redondeada. Por el contrario, los zapatos de tacón que terminan en punta acostumbran a comprimir los dedos de los pies y, por consiguiente, son mucho más incómodos. No obstante, si escoges este tipo de calzado comprueba que no te apriete en la parte delantera.

Apuesta por la plataforma

Muchas personas presumen de tacones XXL gracias a modelos de zapatos que incorporan una plataforma o alza en la parte delantera. Al igual que los tacones anchos, los zapatos con cuña o plataforma otorgan un mayor apoyo al pie y, por consiguiente, suavizan las molestias.

Cuidado con las suelas resbaladizas

Ya tenemos suficiente con el dolor que puede llegar a causar unos buenos tacones, así que intenta que la suela sea a prueba de resbalones. Si no te has fijado en ese detalle, no te preocupes, existen unas pegatinas antideslizantes que se adhieren a la parte delantera de la suela. Y cero problemas.

Antes del gran día

Ten en cuenta que hay varias cosas que deberías hacer antes de estrenar esos stilettos de vértigo y ahorrarte algún que otro disgusto. Para disminuir las posibles molestias que puedan generarte no es conveniente que estrenes los zapatos de tacón el mismo día que pensabas hacerlo. Te aconsejamos que llenes con agua un par de bolsas de plástico pequeñas y las pongas dentro del nuevo calzado. Introduce los zapatos de tacón en el congelador y, cuando el agua se solidifique, estos cederán. Puedes sustituir las bolsas de agua por papel de periódico, igual de efectivo. También te recomendamos que andes con ellos, aunque sea por dentro de casa, para que vayan adaptándose a tu pie.

 

Recuerda: máxima protección, resistencia y confort para tus pies con las plantillas para tacones Slim Soles, de Devor-Olor. Se convertirán en el mayor aliado para tus pies, independientemente de la altura de tus tacones. Comprueba su gran poder de amortiguación y ¡di adiós al molesto dolor de pies por el uso de zapatos de tacón!